sábado, 9 de enero de 2010

Érase una vez...


“Yo vivía en una casa con encanto apartada de la ciudad que impresionaba nada más verla, junto a mi pareja. La belleza y el amor eran nuestros aliados y ambos teníamos trabajos de peso, con lo cual el dinero que entraba era de una cantidad considerable, suficiente como para poder permitirnos esos pequeños caprichos que nos alegran un poco más la vida, tales como viajes, cenas, escapadas,…

Hasta que un día la suerte se vió truncada por el ocasiones indeseable destino, yo me quedé sin trabajo, y eso llevó a una reducción de calidad de vida considerable, como se pude suponer, el ritmo de vida disminuyó también con el dinero, y eso creó una especie de malestar en la pareja, hasta el punto que decidimos dejarlo y abandonarlo todo a nuestra suerte, perdimos la casa, las escapadas, los viajes, las cenas,… todo ello junto al amor y la belleza (que son supuestamente no vinculadas al dinero),probablemente la razón de la desdicha se formara a partir de cierto día en el que vino un magnate de los negocios a plantear una oferta por la casa, estaba interesado en montar un edificio dedicado a fines lucrativos, pero se entreveía que envidiaba nuestra vida. Nosotros rechazamos ipso facto la oferta, ya que podíamos prescindir de ella por la gran estabilidad de vida y no nos parecía ética la finalidad moral que planteaba el proyecto, se trataba de...”

He escrito el principio de la historia teniendo en cuenta gran parte de los macrorelatos humanos y usando como recurso la vida, el dinero y el amor. Es una historia ficcionada pero que pudiera ser real a la perfección, es más, seguramente mucha gente habrá pasado por este gran y triste principio.

También utilizo como elementos narrativos el tiempo, el espacio y los personajes junto con un narrador en primera persona (Yo), puesto que es posible que sea más fácil que el receptor se involucre emocionalmente con el narrador-personaje de la historia. La finalidad es despertar o mantener la intriga, atención o interés del receptor.

Saludos.



Dani

No hay comentarios:

Publicar un comentario